PODEMOS PRESCINDIR YA DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES....HAZLO POSIBLE Y HAZ LO POSIBLE ¡ PASATE A LAS RENOVABLES!

dilluns, 24 de novembre del 2014

CARTA DE APOYO PARA 16 ACTIVISTAS Y UN FOTOPERIODISTA

Nos ponemos en contacto con tu organización/contigo de forma urgente para pedir tu apoyo a 17 personas (16 activistas de Greenpeace y un fotoperiodista independiente) que se enfrentan a penas de prisión y elevadas multas por protestar pacíficamente para defender el medioambiente.
El 16 de noviembre, Greenpeace lanza la campaña “Misión Cofrentes: Artículo 45. Defender el medio ambiente es un DEBER. Protestar, nuestro DERECHO” de la que pedimos que te hagas eco. Tu apoyo es muy importante a partir de ese día (no antes, por favor) para que la sociedad conozca a lo que se enfrentan quienes defienden el medio ambiente para el interés general.
Los activistas de Greenpeace denunciaron el riesgo nuclear en la central de Cofrentes (enlace al vídeo de la acción) apenas un mes antes del accidente nuclear de Fukushima cuyas consecuencias continúan hoy. Un accidente nuclearcatastrófico puede producirse en algún lugar del mundo una vez cada 10 o 20 años,según el prestigioso Instituto Max Planck de Alemania, y como el informe encargadopor el Parlamento de Japón a expertos independientes explicaba que no fue el terremoto ni el tsunami los que causaron el accidente nuclear en Fukushima, sino los errores del Gobierno japonés, el regulador y la industria nuclear, y esto también sucede en España. Greenpeacepedía que no se renovara el permiso de explotación de Cofrentes para que no se sobrepasara su vida de diseño y las consecuencias han sido desproporcionadas. Las peticiones de penas de multa y responsabilidad civil llegan a los dos años y ocho meses de prisión y a 360.000 € de multa. El juicio oral que se celebrará los días 4, 5, 9, 10 y 11 de diciembre en Valencia.
Como sabes, la protesta ambiental ha sido y sigue siendo un pilar básico del movimiento ecologista y de la ciudadanía. Ha servido para defender un DERECHO que es tener un medio ambiente sano y adecuado: el artículo 45 de la Constitución Española. Sin embargo, el Gobierno español está cambiando la ley, no sólo para mantener el peligro nuclear, sino también para destruir el medio ambiente y criminalizar la protesta pacífica. Tanto la Constitución española como el derecho internacional consagran no solo la defensa del medio ambiente, sino también el DEBER de conservarlo.
Defender el medio ambiente a través de la protesta pacífica no puede salir caro a personas anónimas que entienden como obligación propia proteger aquello de lo que dependemos todos.

Nos encantaría que te unieras a nosotros a partir del día 16, cuando haremos la puesta de largo oficial. Tenemos una serie de iniciativas de apoyo que denominamos “misiones” a las que te pedimos que te unas.
¿Qué puedes hacer tú?

- 17 días antes del juicio os propondremos misiones y formas de mostrar tu apoyo a lo/as 17 de Cofrentes. Entérate en www.greenpeace.es
- En Twitter toda la información estará bajo el hasgtag #Misión45 ¡Síguelo!

Si quieres participar de forma más activa en la campaña, puedes visibilizar tu apoyo a los activistas mediante las siguientes propuestas:
  • Hazte un selfie a partir del sábado 29 de noviembre del gesto de apoyo que moveremos por todos nuestros canales con el hashtag #Cofrentes17 (ver foto).
  • Cambia las covers de tus redes con la foto del gesto de apoyo el lunes 1 de diciembre.
  • Si tienes un blog, escribes cartas al director, o dibujas, habla sobre la campaña el día 3 de diciembre y súmate a nuestro Blog Action Day, el día antes de que comience el juicio, donde queremos que mucha gente esté hablando del tema en múltiples lugares y canales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada